Lunes 31 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Incumple 26 % pacto gasolinero: Profeco

Agencia Reforma | 25/03/2025 | 10:35

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 25.6 por ciento de las gasolineras que monitorea incumple con el tope máximo sugerido del Gobierno federal de 24 pesos por litro de gasolina regular a pesar de haber firmado dicho compromiso.

"Prácticamente todos los días hemos estado monitoreando, hablando con las empresas y ya tenemos al corte del viernes 21 de marzo un 74.4 por ciento de las estaciones de servicio en cumplimento", aseguró Iván Escalante, titular del organismo.

En la lámina presentada en la conferencia titulada "Seguimiento a la estrategia nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina" se detalló que 8 mil 660 estaciones de las 11 mil 649 gasolineras que existen en el País han cumplido con la aplicación del tope.

No obstante, destacó Escalante, Corpogas, Petroseven y Oxxogas firmaron el acuerdo y no han cumplido con él. 

"Tenemos tres marcas que todavía no están cumpliendo con este acuerdo y son marcas que lo firmaron", refirió. 

Dijo que hablaron con dos marcas el fin de semana y estas se comprometieron a realizar ajustes para que más de sus estaciones de servicio vendan gasolina regular por debajo de los 24 pesos, por lo que mientras recibirán "un tache" por parte de la Procuraduría.

Las que cumplieron con el precio por debajo de 24 pesos en gasolina regular fueron Hidrosina, G500, Rendichicas, Pemex, Valero y diversas marcas regionales o locales.

"A todas ellas por estar arriba del 80 por ciento les vamos a poner palomita", reconoció Escalante.