La Princesa Margarita de Países Bajos, de 82 años, se rompió un brazo al caerse mientras patinaba en hielo ayer, como parte de un evento de recaudación de fondos para la investigación del cáncer, informaron medios internacionales.
La octogenaria, conocida por participación en actividades deportivas, había tomado la precaución de usar casco, pero cuando estaba cerca del final de su participación, en la pista del estadio Thialf de Heerenveen, en Países Bajos, se precipitó contra el piso.
Tras ser evaluada por el personal médico presente, que la notó en calma y receptiva mientras estuvo sentada en el hielo para ser atendida, la Princesa fue trasladada en ambulancia al hospital, donde se detectó la fractura.
Margarita formaba parte de esta edición de la Hollandse 100, un evento anual que incluye patinaje en hielo y un tramo ciclista en beneficio a la investigación de linfoma.
La relación de la realeza con el evento a beneficio es estrecha, ya que el Príncipe Bernardo, hijo de Margarita, preside la fundación que organiza la recaudación de fondos, Lymph&Co.
Cuando vio a su madre caer, Bernardo se precipitó para estar con ella mientras era atendida, igual que su hermano Mauricio.
Margarita es tía del Rey Guillermo Alejandro.