Sábado 29 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Olivia Rodrigo: La voz de la Gen-Z se prepara para conquistar México

Agencia Reforma | 24/03/2025 | 10:32

De tener papeles coprotagónicos en las series Bizaardvark y High School Musical: El Musical, Olivia Rodrigo pasó a ser la estrella principal de conciertos en todo el mundo gracias a sus éxitos más sonados "Drivers License", "Deja Vu" y "good 4u". 

A sus apenas 22 años, la estrella californiana, orgullosa representante de la Generación Z, ya ganó además tres Grammys, entre ellos el de Mejor Nuevo Artista.

Suma 45 millones de oyentes por mes en Spotify, 15 millones de suscriptores en YouTube, 38 millones en Instagram y 23 millones en TikTok.

Por si fuera poco, la chica, que abraza el color morado como sello de identidad, será una de las cabezas de cartel de los festivales Lollapalooza y Glastonbury.

Su próxima conquista es México, pues tiene fechas programadas para tocar este 2 y 3 de abril en el Estadio GNP y el 6 en el Parque Fundidora, como parte del Pa'l Norte.

De ascendencia filipina vía sus abuelos, Rodrigo creció como hija única en una familia en Temecula, California.

Desde pequeña mostró aptitudes para el canto y la actuación, y fue instruida por su profesora, Jennifer Dustman, para audiciones de cine y televisión, siendo sus primeras oportunidades algunos comerciales en los que salió a los 7 años. 

Fan de Taylor Swift, Gwen Stefani, St. Vincent y Christina Aguilera, despuntó con su personaje de Nini Salazar-Roberts en la versión televisiva de la franquicia de High School Musical.

En esa producción debutó como cantante con "All I Want", de su autoría y lo que la llevó a firmar contrato con un sello discográfico. 

Durante la pandemia, la también influencer y modelo fue una de las tantas beneficiadas por la comunidad ávida de interpretes de dance pop, y explotó con su primer sencillo formal, "Drivers License". 

Fue el gran hit del 2021 y el antecedente para editar Sour, el disco con piezas como "Deja Vu", "Good 4 U", "Traitor" y "Brutal", los cuales la consolidaron como la joven promesa del pop por su estilo, con notas de rebeldía sin ser agresiva.  

En Guts, su segundo álbum de estudio, se acercó más al pop rock, y se evidenció como una joven impetuosa y deseosa de darle voz a su generación con melodías potentes y nada complacientes. 

Se volvió frecuente en presentaciones y premiaciones como los Grammys, MTV Video Music Awards, los Billboard, American Music Awards, MTV Europe Music Awards y Kids Choice Awards. 

"Vampire" es uno de los cortes que Rodrigo considera de los más representativos de su carrera, porque presumió total libertad creativa en este y la hizo llegar a un público diverso. 

Editó en 2023 Guts, pero la cantante y compositora prepara ya nuevo material que espera dar a conocer a finales de este año.

Además, según se sabe, tiene planes para el mundo de la moda y la actuación. 

EN ASCENSO

-"Ballad of a Homeschooled Girl" le dio candidatura al Grammy por Canción de Rock, y compitió con Foo Fighters, Queens of the Stone Age y The Rolling Stones. 

-Desde hace más de tres años, Rodrigo radica entre California y Nueva York, donde ha participado en talleres de composición y música con productores y cantautores. 

-Su éxito "Can't Catch Me Now" la hizo específicamente para el soundtrack de la más reciente entrega del filme de Los Juegos del Hambre. 

-En los últimos tres años se unió a la élite de celebridades más exitosas de menos de 21 años, de listados de publicaciones como Billboard Under 21, Forbes 30 Under 30 y Bloomberg 50.