Para su nuevo disco que ya están "cocinando", Matisse se propuso dejar descansar los sonidos del regional mexicano que tanto les gustaron y concentrarse en el pop para regresar a sus raíces... bien dolidos.
Melissa Torres, Pablo Preciado y Román Torres contaron que el año pasado experimentaron importantes cambios que están seguros se notarán en esta nueva producción que graban en San Diego, y del cual ya suena el sencillo "Qué Esperabas", que ya tiene video en su canal de YouTube.
"Estuvimos en San Diego terminando de escribir y producir. Lo que nosotros sentimos es que este disco marca otra etapa de Matisse, donde nos sentimos más cómodos y más profundos", expresó Pablo en entrevista.
"Cambiamos desde la manera en que estamos escribiendo música, veníamos de hacer música regional y decidimos regresar al pop. Tuvimos cambios de management y personales. Creo que en esta etapa es donde más maduros y emocionados estamos".
El cantautor dijo que él y sus compañeros, con toda humildad, describen que será un "discazo" con puras "cancionzotas" que les despertó la ambición de conquistar nuevas plazas y conectar con su música.
"Qué Esperabas" es una canción inspirada en el desamor, en seguir aferrado a una persona que te dejó y aunque sabes que no es sano, no importa, pues es mejor eso que nada, explicó el trío originario de Mexicali.
"Sin duda, los tres hemos estado en algún momento de aferrados; sí se trata de una experiencia personal, pero no de una experiencia actual", aclaró Melissa.
"Es loquísimo, pero andamos súper dolidos, no sé por qué nos está inspirando muchísimo el desamor. El otro día les dije que no teníamos ninguna canción de amor en el disco, no sé qué está pasando, pero creo que ha sido un ejercicio interesante. Qué loco que a todos nos encanta el desamor, hasta cuando estás enamorado te gusta cantar los temas de dolor".
Aunque están muy concentrados en la producción del álbum, Pablo, Melissa y Román se dan tiempo para desarrollar proyectos individuales.
Pablo, por ejemplo, está colaborando en el nuevo disco del grupo Intocable, Román se unió con el standupero Mau Nieto para juntos hacer gira con el espectáculo en vivo El Búnker, y Melissa crece como creadora de contenido para varias marcas.
"Ando muy enfocado en el nuevo disco de Intocable, pero sigo trabajando con otros artistas", expresó Pablo, autor del tema "Ahí Estás Tú" que el grupo Magneto lanzó recientemente.
Román, por su parte, aunque se trata de un show de comedia, prefiere referirse a la dupla que forma con Mau como un show para divertirse.
"Estamos haciendo este tipo de show que la verdad es para divertirnos, no hay mucha más profundidad que el de pasarla bien. Está bien lindo poder tener a Matisse como eje central, y de repente darse una escapadita a reírme y no preocuparme por cantar bien ni porque esté afinada la guitarra", dijo Román.
Matisse tiene una cita el sábado 5 de abril en el Parque Fundidora como parte del elenco del Festival Pa'l Norte, donde cantarán por primera vez.
"Creemos que el sábado es el día más fuerte del festival, porque estarán varios artistas que queremos ver", opinó Román, "queremos ver a Fall Out Boy, Benson Boone y Justin Timberlake. Está bien bueno, la neta. Nos sentimos muy contentos de estar el mismo día que esos artistas que admiramos".