Lunes 24 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Acuden 10 mil personas a arranque de Campaña de Afiliación del PVEM

Plano Informativo | 22/03/2025 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí vibró con energía y entusiasmo al convertirse en el epicentro del movimiento verde con el arranque oficial de la Campaña Nacional de Afiliación del Partido Verde Ecologista de México. En un evento multitudinario, con más de 10 mil asistentes, en un ambiente festivo, alcaldes, diputados locales y federales, senadores, funcionarios, militantes y simpatizantes se congregaron para refrendar su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del partido en el estado y en todo el país.

Desde San Luis Potosí, un bastión del cambio y la transformación, el Partido Verde dio el primer paso en esta campaña nacional con el respaldo de su líder nacional, Karen Castrejón, y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Con resultados tangibles y una visión de futuro, San Luis Potosí sigue siendo ejemplo de desarrollo y compromiso con una agenda progresista, ecológica y socialmente responsable.

El secretario general del Partido Verde en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, destacó la importancia de esta iniciativa: “Ser verde no es solo una militancia, es una forma de vida. Es luchar por el bienestar, por el medio ambiente, por un San Luis Potosí más justo y sustentable. Iniciamos el cambio en 2021 y en 2027 seguiremos consolidando este movimiento, porque la meta es grande, pero la vamos a lograr”.

Por su parte, Carlos Puente, diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló: “Hoy somos la segunda fuerza legislativa en San Lázaro, y venimos a refrendar nuestro respaldo al gobernador Ricardo Gallardo. San Luis Potosí es un referente de crecimiento y liderazgo a nivel nacional, y este movimiento verde sigue fortaleciéndose”.

La senadora Ruth González Silva también enfatizó la importancia del respaldo ciudadano: “La fuerza del Partido Verde está en su gente, en los miles de potosinos que creen en este proyecto y en su capacidad de transformar vidas. En 2022 triunfamos, en 2024 también, y en 2027 seguiremos demostrando que somos la mejor opción para San Luis Potosí”.

Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde y senadora de la República, subrayó el papel clave del estado en el crecimiento del partido: Hoy San Luis Potosí es el corazón del movimiento verde en México. "No es casualidad que este sea el estado que marca la diferencia, sino resultado del trabajo, la visión y el compromiso de su gobernador. Este gobierno ha demostrado con hechos que el Partido Verde sabe gobernar, cumplir y transformar. El que esté esta gran familia verde aquí es motivador, estamos en un proceso renovador para encontrar a los mejores perfiles para seguir trabajando todos los días por ustedes. Hoy estamos en el mejor estado verde de la República, San Luis Potosí".

"Este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno humano y de resultados. Queremos que sientan el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional. Vamos a refrendar los logros del Partido Verde. Logramos ser de las principales fuerzas políticas del país, San Luis es la principal fuerza política de nuestro partido y se refrendará en el 2027”, añadió.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona cerró el evento con un mensaje enérgico y motivador: “Hoy estamos más fuertes que nunca. Esta familia verde sigue creciendo y vamos a demostrarlo en 2027, en 2030, en 2033 y más allá. En solo tres años hemos logrado lo que no se había hecho en tres décadas, y esto es solo el comienzo. Este movimiento llegó para quedarse, llegó para cambiar las vidas de la gente, no vamos a parar hasta convertir a San Luis Potosí en el mejor estado de México

¡Que viva San Luis Potosí!”.
Este evento histórico reafirma que el Partido Verde está más fuerte que nunca. La invitación está abierta para que más ciudadanos se sumen a este proyecto transformador.