Treinta y cinco años han pasado ya desde que "Mujer bonita" ("Pretty Woman") se estrenara en los cines y recaudara más de 463 millones de dólares en todo el mundo. Una de las comedias más famosas del planeta ha marcado un antes y un después no solo en la historia del cine sino también de la televisión. La cinta es considerada un fenómeno de audiencia y no falla su emisión en la pequeña pantalla cada año por San Valentín, debido a que la mayoría de los ciudadanos siguen enganchandose a la historia de amor que protagonizaron hace 30 años una joven Julia Roberts (23 años) y Richard Gere, que entonces tenía 41.
Para ellos, sus protagonistas, también supuso un éxito que consagró la trayectoria de Gere y catapultó a la fama a Roberts, convirtiéndola en la llamada novia de América. "Quiero el cuento de hadas", decía la actriz en la película. Y Vivian Ward, esa prostituta rescatada de las calles por el millonario Edwar Lewis, lo tuvo. Un cuento de hadas que casi no llega a cumplirse pues Julia Roberts inicialmente se negó a hacer la película.
Según contó el año pasado la actriz, el final de "Mujer bonita" era muy distinto al que luego llegó a la gran pantalla. "Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada ‘3.000’, que era el título del guion original de ‘Mujer bonita’
Pero aquella versión tenía un final bastante más duro", reveló Roberts en una entrevista con Variety, y explicó que en un principio la cinta terminaba con Richard Gere sacando del carro al personaje de Julia y tirándole un fajo de billetes por los servicios prestados mientras ella se quedaba abandonada en un callejón oscuro. Fue el director Gary Marshall quien se interesó por el proyecto y Disney se lo concedió, así que el cineasta terminó cambiando el final para recuperar a Roberts como protagonista.
Son algunas anécdotas que la intérprete sigue recordando más de 3 décadas después de la cinta que le valió su primera nominación a un Óscar como mejor actriz. Aunque no sería hasta diez años después cuando se hizo con la estatuilla, gracias al drama "Erin Brockovich", "Mujer bonita" ha sido sin duda la película que ha marcado la vida de Julia Roberts y la ha convertido en una de las actrices mejor valoradas de Hollywood.