Viernes 4 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Demanda Justin Baldoni a su ex publicista por filtrar textos

Agencia Reforma | 21/03/2025 | 19:15

Justin Baldoni presentó una contrademanda contra su expublicista, Stephanie Jones, y su agencia Jonesworks, acusándola de filtrar información privada para perjudicarlo en su enfrentamiento con Blake Lively.
 
 El actor y director de Romper El Círculo sostuvo que Stephanie Jones actuó de manera maliciosa y violó su contrato, según documentos presentados el viernes en un tribunal federal de Nueva York.
 
 La demanda surge después de que Jones acusó a Baldoni de incumplimiento de contrato, pero él aseguró que su expublicista provocó "drama innecesario" al despedir a Jennifer Abel, una persona clave en la agencia Jonesworks y aliada de Baldoni en Wayfarer Studios.
 
 La relación entre Baldoni y Jones se habría deteriorado debido a que la publicista lo consideraba un cliente de menor importancia en comparación con otras celebridades como Tom Brady, según el medio internacional Page Six.
 
 El enfrentamiento escaló en verano de 2024 mientras Baldoni lidiaba con una crisis de imagen derivada de su disputa con Lively y, de acuerdo con la contrademanda, Jones buscó perjudicar a Abel al tiempo que la presionaba para desacreditar a Melissa Nathan, quien había sido propuesta como estratega de crisis para Baldoni.
 
 Uno de los puntos más delicados de la contrademanda señala que Jones supuestamente filtró información a la prensa, contactando a un reportero del Daily Mail en agosto de 2024, lo que rompió una supuesta "tregua" con el equipo de Lively y Sony, distribuidora de la película.
 
 Baldoni también acusa a Jones de despedir abruptamente a Abel en agosto de 2024 y de haber accedido ilegalmente a su teléfono para compartir información confidencial con terceros, incluyendo la publicista de Lively, Leslie Sloane.
 
 El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, calificó las acciones de Jones como una violación grave de la privacidad y aseguró que la publicista tiene un "historial documentado de conducta cuestionable en el trabajo".
 
 Mientras tanto, la defensa de Jones argumenta que Baldoni y su equipo han intentado desprestigiarla y que su demanda original se basa en "hechos y evidencia concreta".
 
 Esta batalla legal se suma a la disputa de Baldoni con Blake Lively, quien lo acusó de acoso sexual y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.