San Luis Potosí, SLP– Muchas de las iniciativas pendientes en el Congreso del Estado no han avanzado porque requieren consultas ciudadanas, y estas necesitan presupuesto, afirmó Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso.
Explicó que los temas rezagados en comisiones requieren consulta pública para obtener una aprobación más sólida y generar dictámenes con mayor respaldo. "Ya he instruido que se revisen los temas pendientes. Muchos están sujetos a consultas, y la consulta necesita presupuesto. Estamos trabajando en ello", sostuvo.
Badillo Moreno señaló que hay comisiones con acumulación de iniciativas, como la Segunda de Justicia, donde hay propuestas relacionadas con el Código Familiar y ordenamientos estatales. También mencionaron rezagos en las comisiones de Ecología, Movilidad, Seguridad y Derechos Humanos, incluso con iniciativas heredadas de la legislatura pasada.
"No tengo el número exacto de iniciativas pendientes, pero estamos en coordinación con la unidad de atención a comisiones, y se está trabajando con los asesores para revisar cada caso: por qué están detenidos, si requieren consulta, opinión o socialización. En ese sentido, ya vamos a empezar a avanzar", concluyó.