Lunes 28 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

UASLP evalúa rescisión de contrato mientras terreno arrendado muestra avances y acumulación de basura

David Medrano | Plano Informativo | 20/03/2025 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El controvertido terreno de propiedad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inmerso en la discusión del cumplimiento de contrato o no, por la arrendadora Desarrolladora VEM, ha comenzado a limpiarse en sus extremos de hierbajos, matorrales y flora silvestre.
 
Sin embargo, también en varios puntos y sus orillas, es un tiradero de basura, en su mayoría botellas vacías de vino y cerveza.
 
Una de las cláusulas del contrato que la UASLP analiza a detalle, para determinar si procede su rescisión anticipada, exigía a la arrendadora que en el periodo de gracia concedido de un año, debía realizar trabajos de preparación del terreno.
 
Ese plazo estaría a poco de concluir, conforme a lo estipulado.
 
En noviembre del año pasado, el terreno en el que Desarrolladora VEM ofreció construir un centro deportivo, estaba cubierto en su totalidad de matorrales.
 
Cuatro meses después, en dos franjas esa vegetación ha sido despejada, y hay huellas de uso de maquinaria.
 
Mientras tanto, dentro del terreno y en sus orillas, la desocupación lo ha convertido en un lote baldío, en torno al que han hecho acumulaciones de basura, desechos, llantas, plásticos, empaques y envases de bebidas alcohólicas.
 
A inicios de febrero pasado, la UASLP alegó que mantenía un estudio del contrato, con la integración de una comisión especial.
 
La Universidad crítica que Desarrolladora VEM, no cumple con el contrato, al promover en realidad, el desarrollo de un complejo comercial.