El actor Tom Cruise será honrado con el máximo reconocimiento del British Film Institute: la beca BFI, por su extensa labor cinematográfica en Reino Unido y su impacto a nivel mundial.
El anuncio del reconocimiento fue dado a conocer por el presidente de la institución, Jay Hunt, quien destacó las aportaciones cinematográficas de Cruise en el país europeo.
"Tom ha aportado muchísimo al Reino Unido como productor... al elegir rodar muchas de sus películas en nuestras costas, donde es bien recibido por nuestros equipos, quienes se esfuerzan por hacer realidad sus visiones cinematográficas.
"Al hacerlo, también apoya a nuestros estudios y posiciona nuestras locaciones a nivel mundial, creando empleos e inspirando a la próxima generación de talentos cinematográficos. Por supuesto, también es uno de los mejores actores del mundo y una auténtica estrella de cine, deleitando al público como héroe de acción y protagonista romántico, y luego sorprendiéndonos con papeles valientes y originales donde su versatilidad y talento brillan con luz propia", aseguró en un comunicado citado por The Guardian.
Sobre la beca BFI, el protagonista de Misión Imposible se dijo honrado por ser considerado y añadió estar dispuesto a seguir al frente de más producciones.
"Me siento verdaderamente honrado por este reconocimiento. Llevo más de 40 años haciendo películas en el Reino Unido y no pienso parar.
"El Reino Unido alberga profesionales increíblemente talentosos: actores, directores, guionistas y equipos de producción, además de algunas de las localizaciones más impresionantes del mundo. Agradezco todo lo que el BFI ha hecho para apoyar la cinematografía británica y esta increíble forma de arte que compartimos", dijo.
La presea será entregada al actor durante una cena en Londres el próximo 12 de mayo. Las actividades en su honor incluyen una charla especial en el BFI Southbank, así como un ciclo de cine compuesto por 27 títulos del famoso.
Con este honor, Cruise se suma a los destacados miembros del BFI, entre los que se encuentran Bette Davis, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese, Spike Lee, Christopher Nolan y Tilda Swinton.