Reinaldo Herrera, figura clave de la alta sociedad y del estilo internacional, y quien fuera esposo de la diseñadora Carolina Herrera por poco más de 50 años, falleció este martes en su casa de Manhattan a los 91 años, de acuerdo con medios internacionales
Reinaldo Herrera Guevara en Caracas (su nombre completo) heredó el título español del quinto Marqués de Torre Casa en 1962, tras la muerte de su padre.
Tras cursar la secundaria como alumno interno en la escuela St. Mark's de Massachusetts, estudió en la Universidad de Harvard y la Universidad de Georgetown. Ya de adulto, fue el presentador de Buenos Días, un programa de noticias matutino de Venezuela.
Carolina se casó con Reinaldo en Caracas, en 1968, para posteriormente mudarse a Nueva York, donde él consolidó su presencia en el mundo de los medios al unirse a la revista Vanity Fair.
Él y Carolina tuvieron dos hijas: Carolina y Patricia Herrera Lansing, fruto de su matrimonio, y entre ambos criaron a Mercedes Mendoza y Ana Luisa Bruchou, del primer matrimonio de la diseñadora, que terminó en divorcio.
"Creo que estaba locamente enamorada de Reinaldo cuando tenía 15 o 16 años, pero luego se fue a Europa. Siempre ha sido mi gran amor", reconoció la diseñadora venezolana, actualmente de 86 años. "Es importante tener amor en la vida, porque nos hace más humanos y, dicho sea de paso, más bellos".
Reinaldo Herrera fue uno de los responsables de la "Lista Internacional de las Mejor Vestidas", que durante años fue un estándar de en la industria. La periodista Amy Fine Collins declaró este martes que Herrera era "el mejor de sus colegas, con abundantes fuentes para cualquier historia" en la que ella estuviera trabajando, y que aportaba magníficas ideas para la revista Vanity Fair.
"Tenía un estilo impecable, del que dependíamos al seleccionar a los homenajeados para la 'Lista Internacional de los Mejor Vestidos'", recordó Collins en sus redes sociales.
De acuerdo con información de la familia, se ha programado una misa fúnebre privada para este viernes por la mañana en la iglesia St. Vincent Ferrer, en Nueva York, y según los deseos, Herrera será enterrado posteriormente en Caracas, Venezuela, su ciudad natal.
A Reinaldo le sobreviven su hermano Luis Felipe, su esposa Carolina y sus cuatro hijas.