Ciudad Fernández, SLP- Un video que circula en redes sociales ha generado gran indignación entre los usuarios, en el que se observa a un vehículo arrastrando a un perro por las calles de terracería de la Colonia Agrícola 20 de Noviembre, en el municipio de Ciudad Fernández.
Testigos del hecho exigieron a las autoridades que investiguen este acto de maltrato animal, señalando que constituye un delito según la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí. La población pide justicia por la cruel agresión hacia el perro, conocido como "lomito".
Horas después, el Departamento de Ecología informó que, al revisar la denuncia, la mujer responsable explicó que el perro era de su propiedad y que lo encontró sin vida cerca de su casa. Argumentó que, debido al tamaño del animal, no pudo cargarlo para subirlo a la camioneta, por lo que decidió trasladarlo de esa manera.
Sin embargo, esta explicación ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales, quienes aseguran que un perro muerto no mueve la cola, lo que refuerza las dudas sobre la versión presentada por la mujer. La indignación sigue creciendo, y se exige justicia para el animal.