Al grave desabasto que sufre el Hospital Infantil del IMSS-Bienestar, se sumó una falla en el suministro de energía eléctrica lo que ha paralizado los equipos de emergencia y provocado que algunos bebés internados sean trasladados de urgencia a otro nosocomio en la capital del Estado.
Médicos y personal de enfermería revelaron además que a la falla de luz, se sumó el desabasto de agua.
Sin que se conozcan los detalles por parte de las autoridades sobre el "apagón", testigos reportaron que la planta para emergencia también registró fallas, luego de que es el equipo que soporta el consumo del inmueble ante cualquier corte.
Familiares de niños hospitalizados señalaron que algunos serán trasladados al Hospital Civil, ya que requieren de equipos médicos que funcionan de manera permanente y sin energía eléctrica pararon.
Trascendió que el corte es derivado de actividades de mantenimiento en el hospital que pertenece al IMSS bienestar en Ciudad Victoria.
Sin embargo, familiares de niños hospitalizados dijeron que debieron prever el corte para evitar riesgos.