El extravagante, pero siempre simétrico, universo fílmico de color pastel del cineasta estadounidense Wes Anderson es homenajeado por la Cinemateca Francesa, en París.
La exposición "Wes Anderson", que estará abierta desde mañana hasta el 27 de julio, seguirá la evolución creativa del realizador, desde Bottle Rocket (1996), su ópera prima, hasta Asteroid City (2023), su más reciente trabajo.
"Visité la Cinemateca por primera vez hace 25 años, cuando aún estaba en el Trocadero (su anterior ubicación), pero ya la había explorado en mi imaginación (a través de las cartas de François Truffaut) en la época de la Avenida de Messine y la Calle de Ulm.
"De alguna manera, conecto indirectamente mi propia educación cinematográfica con Henri Langlois y sus acólitos, por lo que es un placer particular para mí participar en esta exposición", expresó Anderson a la institución.
La muestra incluye vestuario original de las producciones, miniaturas, diseños y fotografías que permitirán entender el trabajo artesanal que hace el autor de El Gran Hotel Budapest y El Fantástico Sr. Zorro.
El Museo de Diseño de Londres recibirá la exhibición más tarde en el año.