Para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial, en los 58 municipios del estado habrá un total de 1843 secciones, y se estará instalando, con corte al 31 de enero, 1840 casillas seccionales básicas, 254 casillas seccionales contiguas, y se tiene la proyección hasta el momento de siete casillas especiales, para un total de 2 mil 101 casillas a instalar en todo el estado, informó Ana Lucía Barajas Garay, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que debido al aumento en el número de boletas que se estarían entregando a cada elector para que emita su voto, en esta ocasión se tiene un aproximado de 4 mil 065paquetes que serán recolectados al concluir la votación.
Distribución en los distritos
Barajas Garay presentó un informe sobre la proyección de instalación de casillas seccionales y número de paquetes electorales que se entregarán en los distritos.
El Distrito 01, con cabecera en Matehuala, cuya extensión territorial abarca el 41.60% del territorio potosino; cuenta con 331 secciones, se prevé instalar 361 casillas y se entregarán 603 paquetes electorales.
El Distrito 02, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, abarca el 2.72% del territorio estatal y tiene 151 secciones. Ahí se instalarán 215 casillas seccionales y se entregarán 488 paquetes electorales.
El Distrito 03, con cabecera en Rioverde, atiende en total a 13 municipios y tiene 329 secciones. Se tiene proyectado instalar 347 casillas seccionales y entregar 592 paquetes electorales.
El Distrito 04, con cabecera en Ciudad Valles, abarca 12 municipios y el 21.86% de la superficie del estado; tiene 336 secciones en por lo que se instalarán 331 casillas básicas y 22 contiguas, además de una especial, es decir, un total de 354; el número de paquetes a entregar asciende a 627.
El Distrito 05, con cabecera en San Luis Potosí, tiene 209 secciones donde se instalarán un total de 274 casillas: 209 casillas seccionales básicas, 64 contiguas, y una especial. Se entregarán 608 paquetes electorales.
Por su parte el Distrito 06, también con cabecera en San Luis Potosí, tiene actualmente un municipio, pero cuando se tenga el marco geográfico actualizado también incluirá al municipio de Villa de Pozos, por lo que la parte que corresponde a este municipio está ahora en esta en este distrito. Cuenta con199 secciones; se instalarán 199 casillas seccionales básicas, 58 contiguas, y una especial, para un total de 258 casillas; se entregarán 597 paquetes electorales.
Finalmente el Distrito 07, con cabecera en Tamazunchale, comprende 13 municipios, tiene 285 secciones donde se instalarán 285 casillas seccionales básicas, 7 contiguas y una especial, para dar un total de 293 casillas; se entregarán aproximadamente 550 paquetes electorales.