San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí no existen campos de exterminio, aseguró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien dijo que si bien se han localizado fosas clandestinas y sitios con restos humanos, no se puede hablar de lugares donde se desaparezcan de manera masiva a las personas.
Subrayó que el gobierno trabaja de manera constante con asociaciones de búsqueda de personas. Además, destacó que se cuenta con especialistas de nivel internacional, como genetistas, para la identificación de restos humanos.
El responsable de la política interna del gobierno del Estado mencionó que es muy delicado caer en el terreno de la especulación ya que los especialistas científicos en materia forense realizan un trabajo cuidadoso y profesional.
En cuanto a la situación de incendios en el estado, el funcionario exhortó a la población, especialmente en el sector agrícola, a evitar quemas sin supervisión. Explicó que los vientos cambiantes de la temporada, provocados por los frentes fríos, incrementan el riesgo de siniestros.
Asimismo, señaló que, si bien la sequía contribuye a los incendios, no es el único factor. Puso como ejemplo la Huasteca, donde, pese a la presencia de agua, los incendios son recurrentes debido a la quema de hojarasca de caña en los campos.