Rioverde, SLP.- Un incendio de pastizal continúa activo en el paraje Piedra Parada, ubicado en el ejido de San Diego, municipio de Rioverde, lo que ha generado una intensa movilización de la población y cuerpos de emergencia.
Hasta la mañana de este lunes, el siniestro registraba un 70% de control y un 60% de liquidación, según informaron las autoridades. En el combate al fuego ha sido clave la participación de voluntarios de comunidades cercanas , así como de personal de las tres órdenes de gobierno.
Entre los brigadistas que trabajan en la zona destacan elementos de Protección Civil de Rioverde, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Brigada Red Fox , además de voluntarios de El Nacimiento, El Resumidero, Guayabitas, San Diego y La Manga. También participan brigadistas de Tanlajás , voluntarios de Rioverde y miembros del Yonkers Club , quienes apoyan con vehículos todo terreno.
Asimismo, se han utilizado seis semovientes para el traslado de alimentos y equipo destinado a los combatientes del incendio.
Lamentablemente, los incendios en la zona media del estado no han dado tregua, lo que mantiene al personal en una lucha constante para evitar mayores daños ambientales y proteger a las comunidades afectadas.