San Luis Potosí, SLP.- Salvador González, secretario de Desarrollo Económico, coincidió en que, a pesar de la crisis arancelaria que pende en la relación comercial México - EUA, no hay ningún impacto negativo a la economía potosina, la cual sigue en crecimiento.
Recordó que, al concluir el año 2023, el crecimiento del PIB Estatal fue de un 7 por ciento, muy por arriba de la media nacional, además, no se ha tenido ningún anuncio, o expresión de alguna empresa, que apunte a que haya desinversión en el corto plazo, por el contrario, varias empresas están en proceso de ampliaciones de sus naves.
También dijo que están en marcha procesos de reclutamiento sobre nuevas fases que tendrán las empresas, mas las que están incorporadas en el sector automotriz.
González estimó que este año volverá a registrarse un crecimiento en la economía, quizá a un ritmo menor, pero todavía por encima de la media nacional. Las manufacturas, pero también otras actividades, como la minería o la construcción, dijo, han tenido comportamientos a la alza en los dos últimos años.
El titular de la SEDECO recordó que hay empresas en instalación o ampliación, desde el año pasado, a poco de comenzar sus operaciones.
Además recordó que a pesar de cualquier condición que sucede en el entorno global, SLP es visto como una entidad muy competitiva para la inversión.