Yahoo | 16/03/2025 | 16:00
Llegó a Netflix la miniserie de cuatro capítulos titulada Adolescencia. Se trata de un thriller centrado en el asesinato de un joven dentro de una escuela británica. Desde el inicio, hay un acusado de 13 años y la trama se enfoca en entender por qué ocurrió el homicidio.
La plataforma de streaming anunció el estreno de esta producción prometedora, coproducida por Brad Pitt, que se suma al resto de los dramas de temática adolescente disponibles en el catálogo. Sin embargo, según advirtieron sus creadores, el objetivo es transmitir un mensaje a familias que, en apariencia, no tienen problemas graves o disfuncionalidades evidentes.
Este thriller fue dirigido por Philip Barantini y creado y escrito por Stephen Graham, quien también protagoniza la serie en el papel del padre del joven acusado. Los cuatro capítulos fueron filmados en una toma continua, desde el hogar del sospechoso hasta el entorno de los detectives que investigan el crimen.
La trama gira sobre a una familia que, desde la mirada externa, parece no tener conflictos en sus vínculos. Incluso, en el ámbito privado, cada miembro cree que todo está en orden. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando Jamie Miller, de 13 años, es arrestado por el asesinato de un compañero de su escuela.