Lunes 28 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

La política es servicio, cercanía y compromiso

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/03/2025 | 04:52

Queremos gobiernos que sí sirvan y no se sirvan del poder

Para la diputada local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, los potosinos “Ya no queremos definir San Luis Potosí por lo que fuimos, para bien ni para mal; lo haremos con todo lo que decidimos hacer hoy para mejorar el mañana. Queremos un estado con crecimiento económico sostenido, donde una ciudadanía esté tranquila en sus hogares, contenta en sus labores y feliz con sus familias; con oportunidades para las y los jóvenes, igualdad para nuestras mujeres, con respeto a los derechos de todas y todos. En San Luis, queremos gobiernos que si sirvan y no se sirvan del poder. Porque esas prácticas ya están en otro lugar y ya no caben en el PRI.

 

Agregó que “A nombre de las y los priistas en esta entidad, les aseguro que no estamos aquí para ofrecer promesas vacías ni discursos evasivos a los que nos quieren acostumbrar, mañana tras mañana, las fuerzas enemigas de la democracia. En este cambio de época global, estamos aquí para enfrentar los próximos desafíos y construir un nuevo capítulo en la historia de San Luis Potosí, basado en la congruencia, la autocrítica, la superación y el compromiso genuino con todas y todos”.

 

Señaló que, en el 96 aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional, los priístas se presentan con un mensaje claro y directo: La política debe ser servicio, cercanía y compromiso con las causas que realmente le importan y convienen a las familias potosinas. La idea de democracia ya no puede ser floritura de un discurso, es un camino que exige transparencia, participación y resultados”.

 

Estamos dispuestos a cambiar

Rocha Medina dijo que en esta nueva etapa, “Si caben en esta gran institución de puertas abiertas, las potosinas y potosinos sin miedo a evolucionar, que trabajen con integridad y sin corrupción, con participación activa y sin nepotismo, con honestidad y sin traiciones a la ciudadanía”.

 

Por ello, agregó que es un imperativo inmediato “Que estemos dispuestas y dispuestos a cambiar lo que deba cambiarse para responder a las expectativas de la sociedad”.

 

Quiero subrayar lo siguiente: a quienes han creído en este partido a lo largo de los años, les decimos que la lealtad no se pide, se gana. Por ello les agradecemos su confianza y les reitero que, con hechos, la vamos a reforzar. A quienes se han alejado, les extendemos una invitación sincera para que acepten disculpas y vean con nuevos ojos nuestro auténtico esfuerzo por construir, con hechos, lo mejor para ustedes.

 

La buena política ha estado esperando

La presidenta estatal del PRI consideró que “Es momento de evolución, de responsabilidad, de coherencia. Es tiempo de producir un contrapeso social con ideas y propuestas para cambiar oportunamente la política en San Luis Potosí, con una buena política que dejará de ser un ejercicio de privilegios, esa buena política que has estado esperando, la buena política que sí te da resultados”.

 

Señaló que “Hoy iniciamos un nuevo camino, con humildad y con determinación; con la certeza de que para evolucionar debemos honrar la confianza de quienes esperan más, de quienes merecen más, ofrecemos una nueva política para todas y todos ustedes, nuestra razón de ser”.

 

La dirigente del tricolor dijo que “El reto es grande, lo sé; pero también sé que la voluntad de los priistas de San Luis es aún mayor y que las ganas de nuestra gente por recuperar el rumbo y sentido, es inmensa”.

 

La historia está llena de aciertos y tropiezos

Dijo Sara Rocha que “El tiempo nos ha enseñado que toda institución, por fuerte que parezca, no está exenta de errores. La historia de la política está llena de momentos de aciertos y tropiezos, de luces y sombras, de decisiones que construyen y otras que se transforman en dudas. Hoy estamos aquí para mirar de frente, con valentía, afrontar lo que hemos sido y, sobre todo, para reafirmar lo que queremos ser”.

 

Agregó que “La historia también nos ha demostrado que las organizaciones que no cambian, desaparecen; las que no escuchan, se aíslan; y que aquellas que se aferran al pasado, incluso se obsesionan por reescribirlo a sus conveniencias, pierden su capacidad de servir y, de paso, su razón de ser”.

 

Hizo hincapié en que durante 96 años, “Este partido ha sido protagonista de grandes transformaciones en el país y en nuestro bello estado. Su legado es innegable, su presencia ha sido determinante en el desarrollo de instituciones, en la generación de oportunidades, en la construcción de un San Luis Potosí próspero con visión de futuro”.

 

Agregó que “Se han cometido errores. Negarlo sería un acto de soberbia que este partido ya no puede permitirse, disculparnos es lo más correcto ante actos reprobables cometidos en nombre de estas siglas aunque quienes estamos no los hayamos cometido”.