Lunes 28 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Llaman a intensificar operativos para evitar venta ilegal de fauna silvestre

Plano Informativo | 15/03/2025 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que intensifique los operativos de inspección y vigilancia en mercados, carreteras y puntos identificados como focos de venta ilegal de fauna silvestre.
 
La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, indicó que también se plantea exhortar a la PROFEPA para que fortalezca las campañas de sensibilización y concientización dirigidas a la población para desalentar la compra de animales silvestres y promover el respeto a la biodiversidad.
 
Que se implementen programas de vigilancia en los medios digitales que permitan evitar, erradicar y sancionar la comercialización de animales domésticos y silvestres.
 
El Punto de Acuerdo también plantea exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que, en virtud de sus atribuciones, realice campañas de concientización sobre el daño y perjuicio que trae la comercialización de flora y fauna silvestre.
 
Además, que los 59 municipios del Estado de San Luis Potosí, para que verifiquen que todos los lugares dedicados a la venta de animales domésticos cuentan con las licencias de funcionamientos correspondientes.
 
El Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.