Viernes 14 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Respalda Sheinbaum corridas de toros sin violencia

Agencia Reforma | 14/03/2025 | 10:04

La Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta de corridas de toros sin violencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
 
 La Mandataria federal afirmó que la propuesta es muy buena y que se debe respetar la Constitución, que establece la protección de los animales.
 
 "Pues me parece muy buena, compartí algo antes de ayer sobre esto. Hay muchísima gente que trabajan no tengo aquí el número pero que está vinculada con toda la crianza y todo lo que está alrededor de las corridas de toros, entonces la propuesta lo que busca pues es mantener a todo este grupo que trabaja alrededor de la tauromaquia que se llama, pero al mismo tiempo respetar además la Constitución ahora que establece claramente la protección de los animales", dijo Sheinbaum.
 
 "Entonces es difícil que esté en la Constitución la protección de los animales y que se mantengan las corridas como estaban".
 
 "Y sé que hay mucha gente que se dedica a esto que tiene su posición distinta, respetable siempre, todas las posiciones son respetables, pero pues es una buena salida es una salida que se ha tomado antes en otros países".
 
 "En España que es justamente digamos el origen de este de la tauromaquia en muchas ciudades ya hay esta situación, incluso hay ciudades que tienen prohibido completamente como Barcelona si mal no me equivoco".
 
 "Pero hay otros países, ciudades, que han optado por esta opción y me parece pues una buena salida, entonces pues ya se tendrá que sentar a trabajar Clara que es muy buena Jefa de Gobierno pues con unos y con otros para poder encontrar pues este esquema".