San Luis Potosí, SLP.-Es necesario generar un castigo ejemplar para inhibir la actividad de personas que buscan generar incendios, indicó el Secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que se está diseñando una propuesta con el fin de tipificar penalmente el delito por provocación de incendios, que ha proliferado en San Luis Potosí.
El responsable de la política interna del Gobierno del Estado, explicó que el sustento está basado en la protección de la vida misma, al medio ambiente, a la seguridad, por lo que la pena corporal es un camino en el que se está trabajando a fin de que se logre la iniciativa que llegará al Congreso del Estado.
Torres Sánchez mencionó que la legislación que existe al respecto resulta frágil y requiere de mayor contundencia, como lo ha expresado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por otro lado, el Secretario rechazó que la administración estatal no esté cumpliendo con los compromisos contraídos para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, e incluso no solo con el factor económico, sino también con otros aspectos como las prestaciones laborales.