San Luis Potosí, SLP.- El próximo viernes vence el plazo para que el Partido Acción Nacional (PAN) cumpla con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) que ordena reponer el proceso de elección del método para la renovación de la dirigencia estatal panista.
Al respecto, la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del TEESLP, comentó que, concluido el plazo y de conformidad con las constancias que se les remitan, el Tribunal estará en posibilidad de pronunciarse acerca del cumplimiento o no de la sentencia y podrá actuar en consecuencia.
Destacó que en caso de que el PAN no acate la sentencia, corresponde a la magistratura instructora determinar lo conducente, pero hay varias medidas de apremio que se pueden aplicar.
"Tendremos que ver, dependiendo de las acciones que hayan hecho encaminadas al acatamiento de la sentencia para ver el grado de cumplimiento, y así estaremos nosotros en condiciones de emitir el no cumplimiento o cumplimiento, y en todo caso alguna amonestación pública o multa", explicó.
Aclaró que lo que ordena la sentencia es que el proceso se tiene que reponer por nueve Comités Municipales, los resultados de esas asambleas pueden traer como consecuencia la reposición del procedimiento hasta la presidencia.
"Nosotros no podemos adelantarnos porque tenemos que saber primero cuáles son las consecuencias o resultados de esa asambleas, en qué terminan y, en todo caso, después analizarlo para ver si efectivamente hay un cumplimiento o no".