San Luis Potosí, SLP.- La ampliación del Bulevar Río Santiago, que se extenderá 9.5 kilómetros para conectar con el extremo oriente del área metropolitana y el acceso carretero al aeropuerto, estará concluida en noviembre de 2025, informó el gobernador Ricardo Gallardo.
El mandatario explicó que los trabajos han avanzado con excavaciones y la instalación del sistema de drenaje, necesario para desalojar tanto las descargas residuales como los escurrimientos provocados por las lluvias, especialmente cuando se abren las compuertas de la presa San José.
Esta vía rápida permitirá un traslado más ágil entre las zonas poniente y oriente de la ciudad. Además, se trata de una de las mayores inversiones estatales en infraestructura, con un presupuesto superior a los 1,100 millones de pesos.
Las obras comenzaron a principios del año pasado y, de acuerdo con el avance actual, la conclusión está prevista para noviembre del próximo año. El proyecto contempla dos cuerpos de circulación con dos carriles por sentido, además de gazas de incorporación y desincorporación.
Afirmó que antes, el bulevar Río Santiago “llegaba a un punto ciego, bloqueado, en el que concluía la circulación, en las inmediaciones del Circuito Vial Potosí”.
Con la ampliación, se logrará una conexión directa con la carretera federal 57 y el Bulevar Zapata, que es una conexión con el Circuito Potosí.
Gallardo destacó que esta infraestructura permitirá desviar parte del tráfico proveniente de la Zona Industrial y los parques industriales, facilitando un traslado más rápido hacia el aeropuerto. Además, aseguró que la obra mejorará significativamente la movilidad en la zona metropolitana de la capital.