Un conflicto entre profesores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y estudiantes de Criminología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), provocó el cierre de la calle Tomasa Estévez y algunas vías aledañas.
La semana pasada, se suscitó un altercado en el que profesores de la FCA agredieron a estudiantes de Criminología por la disputa del paso en el estacionamiento del nuevo edificio de Criminología.
Posteriormente, los días jueves y viernes, se bloqueó la conexión peatonal entre las facultades de Derecho y FCA, impidiendo el acceso al edificio de Criminología.
Estas acciones generaron un fuerte descontento entre los alumnos de Criminología. Y ante la falta de respuesta y apoyo por parte de las autoridades universitarias, los estudiantes tomaron la decisión de iniciar un paro de actividades.
El paro tiene como objetivo principal exigir el respeto a sus derechos como estudiantes de la UASLP y garantizar el libre acceso a sus instalaciones.
Alumnos de Criminología exigen respeto a sus derechos
Alumnos de la Licenciatura en Criminología manifestaron su inconformidad ante el trato que reciben por parte de docentes, administrativos y trabajadores de la FCA. De acuerdo con los estudiantes, el personal de esta facultad se comporta de manera grosera y hostil, lo que ha generado una creciente problemática entre estudiantes de Criminología, Derecho y la propia FCA.