San Luis Potosí, SLP.- La fiscal general del Estado, Manuela García Cázares, afirmó que la Fiscalía ha actuado en respuesta a los casos de acoso y maltrato registrados en la entidad, los cuales afectan principalmente a mujeres en diversas circunstancias.
Al ser cuestionada sobre las exigencias de los colectivos feministas durante las marchas del 8 de marzo, García Cázares destacó que una de las más importantes es reforzar el esquema de medidas de protección, el cual busca resguardar a las víctimas una vez que se comprueba la necesidad de aplicar estas acciones. Dichas medidas son cumplimentadas por la Guardia Civil del Estado.
Explicó que, en caso de reincidencia por parte de los agresores, se puede derivar en una medida cautelar que implique la detención del agresor para frenar la violencia.
Sobre los recientes hallazgos en Jalisco, donde colectivos de búsqueda encontraron hornos clandestinos utilizados por la delincuencia para cremar a sus víctimas, la fiscal aseguró que no se han registrado casos similares en San Luis Potosí. Asimismo, reconoció la labor de los colectivos de búsqueda, resaltando su esfuerzo en la localización de personas desaparecidas en todo el país.