Pedro Pascal y Bella Ramsey, protagonistas de The Last Of Us, así como los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann, se reunieron en el SXSW Festival para lanzar el primer tráiler oficial de la segunda temporada de la serie.
Esta segunda entrega, que llegará a Max el próximo 13 de abril, consta de siete episodios y comienza cinco años después de la dramática odisea de Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey) en un Estados Unidos marcado por una extraña pandemia.
"Están en un lugar diferente, hay una fisura muy identificable como en cualquier relación con alguien que amas", dijo Pascal en el panel. "Su relación ha cambiado un poco, y ya no son los mejores amigos, lo que es un poco triste", completó Ramsey.
De acuerdo con el primer avance, ambos personajes se han establecido en la comunidad de Jackson, Wyoming, dirigida por la cuñada de Joel, María (Rutina Wesley).
Es durante este tiempo de relativa paz cuando la llegada de un extraño grupo liderado por Abby (Kaitlyn Dever ), una hábil soldado que busca venganza por sus seres queridos, cambia sus vidas.
"Se han establecido, han encontrado un hogar donde hay amor por la comunidad, entonces comienzan a caer en el tribalismo. También se ve (en el trailer) lo que pasa cuando se enfrentan a otro grupo y ven humanidad en ellos", resaltó Druckmann.
La serie The Last Of Us, basada en los videojuegos de PlayStation de Naughty Dog del mismo nombre, que fueron escritos y dirigidos creativamente por Druckmann, lanzó su primera temporada en 2023, volviéndose rápidamente en un éxito televisivo.
"Intentamos pensar en las personas que conocen el juego y asegurarnos de que los sorprenderíamos un poco. Nos tomó siete años, de forma intermitente, llevar a cabo esta segunda temporada. Se ha hecho justicia a lo que hemos creado", agregó Mazin.
Los showrunners confirmaron que esta segunda vuelta será aún más intensa y que el salto en el tiempo les permite explorar nuevos matices de los personajes, cómo se enfrentan a las adversidades y cómo lidian con sus relaciones.
"Para nosotros, todo es drama, incluso las escenas de acción son dramáticas. En la temporada uno fuimos muy cuidadosos al elegir los momentos porque no estábamos seguros de lo que estábamos haciendo, intentamos ser muy prácticos, pero ahora sabemos lo que hacemos. Es una temporada más loca, una montaña rusa, hay cosas muy intensas que no se ven en el tráiler", dijo Druckmann.
Resaltaron que la brutalidad del mundo en el que viven los personajes, que los obliga a enfrentarse a criaturas y asesinos despiadados, continúa siendo parte fundamental del show ganador del Emmy. Y de paso, confesaron que esta segunda entrega contará con dos episodios musicales.
"Mientras su propio mundo cambia, afuera también. Por eso era importante para nosotros siempre avanzar la pelota con los infectados a algo que tenga significado con lo que le pasa a los personajes", afirmó Mazin.
Gabriel Luna, Kaitlyn Dever, Isabela Merced y Young Mazino, quienes completan el elenco, también estuvieron presentes en el panel en Austin, Texas.