El reconocido actor británico Sir Ian McKellen tomó ejemplos de su propia experiencia de vida para animar este fin de semana a los actores jóvenes que son homosexuales a aceptar su identidad y "salir del clóset" sin miedo.
El histrión, de 85 años, le dijo al Times de Londres que los artistas homosexuales en todo el mundo deberían ayudar al resto de colegas y la sociedad a luchar contra la discriminación en la industria del entretenimiento. ¿Cómo? siendo abiertos sobre quiénes son.
"Nunca he conocido a nadie que haya salido del clóset y se haya arrepentido. Lo siento por cualquier persona famosa que sienta que no puede hacerlo", reconoció McKellen, quien se declaró gay en 1988 y desde entonces, dice, ha vivido una vida plena.
"Estar en el clóset es una tontería, no hay necesidad de ello. No escuches a tus profesores o asesores, escucha a tu corazón. Escucha a tus amigos homosexuales que saben más. Sal del clóset. Disfruta del sol.
McKellen añadió que, aunque el Reino Unido sigue siendo más tolerante, en Estados Unidos actualmente hay varios estados que están tratando de poner fin al matrimonio legal entre personas del mismo sexo.
Asimismo, dijo que era una "lástima" que, hasta el día de hoy, no exista un artista abiertamente homosexual que haya ganado el Óscar en la categoría de mejor actor.
"En el deporte femenino no es un problema. Me imagino que los futbolistas jóvenes probablemente estén, como los actores, recibiendo muy malos consejos de los agentes que están preocupados por sus propios ingresos", reflexionó al respecto.
"Pero el primer futbolista de la Liga Premier que salga del clóset seguro se convertirá en el futbolista más famoso del mundo, y todas las agencias rogarán por su nombre en sus productos".