John Goodman sufrió una lesión en la cadera durante un ensayo de la próxima película de Alejandro G. Iñárritu, de nombre provisional Judy, lo cual obligó a posponer el rodaje por, al menos, un par de días.
Según fuentes cercanas a la producción, el actor, de 72 años, resbaló mientras preparaba una escena en los estudios Pinewood, en Reino Unido, y debió ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento, informó Deadline.
Una vez que Goodman se haya recuperado por completo de esta lesión en la cadera, descrita por las fuentes como "relativamente menor", se espera retomar la filmación; está previsto que regrese mañana al set.
"El actor recibió atención médica inmediata. El accidente provocó un breve retraso en el rodaje. Esto le dará tiempo para recuperarse. La producción reanudará la filmación la próxima semana, después de la recuperación completa de John", cita un boletín de la oficina de prensa de Warner Bros. Pictures.
Dicha película, aún sin título oficial, es una producción de Warner y Legendary protagonizada por Tom Cruise, Jesse Plemons, Riz Ahmed, Sandra Hüller, Michael Stuhlbarg, Sophie Wilde y el propio Goodman.
El proyecto, que comenzó a finales del año pasado, marca el regreso de Iñárritu al cine en inglés desde su galardonada película Revenant: El Renacido.
El cineasta mexicano dirige y coproduce la cinta, con un guion que coescribió en 2023 con los guionistas de su filme Birdman, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris, así como Sabina Berman.
También se trata del primer proyecto de Cruise desde que firmó un jugoso acuerdo para desarrollar y producir películas para cines con Warner Bros. Discovery.
Goodman, ganador de un Emmy y un Globo de Oro, es un veterano de la pantalla conocido por su participación en series como Roseanne, The Conners y The Righteous Gemstones, al igual que en películas icónicas como El Gran Lebowski, Los Picapiedra, Monsters, Inc. y Avenida 10 Cloverfield.