Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

'Mickey 17' recauda 2.5 millones de dólares en su preestreno

Agencia Reforma | 08/03/2025 | 10:11

Mickey 17, la más reciente producción de Warner Bros. y Plan B Entertainment, comenzó su andadura en la taquilla con un prometedor estreno previo, informó el medio Deadline.

La película de ciencia ficción, dirigida por el aclamado Bong Joon Ho, recaudó la cifra de dos millones y medio de dólares (más de 50 millones y medio de pesos) en las funciones de preestreno del jueves por la noche, proyectándose en tres mil 200 salas de cine.

Según las proyecciones iniciales, se espera que Mickey 17 alcance una recaudación cercana a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, con una estimación global de 45 millones de dólares (más de 900 millones de pesos).

Mickey 17 representa una inversión considerable, con un presupuesto inicial de 118 millones de dólares, excluyendo los gastos de publicidad.

La película se compara con otros títulos de ciencia ficción recientes, mostrando un rendimiento superior a los preestrenos de Ad Astra (millón y medio de dólares) y Arrival (un millón 450 mil dólares).

Sin embargo, la cinta se sitúa por debajo de los tres millones y medio de dólares recaudados por Blade Runner 2049.

Las primeras reacciones del público, según las encuestas de PostTrak, han sido muy favorables, con una calificación de 4 estrellas y un 63 por ciento de recomendación.

Es importante tener en cuenta que las funciones de preestreno suelen atraer a los fanáticos más entusiastas, en este caso, seguidores de Robert Pattinson y Bong Joon Ho.

La crítica especializada también ha recibido positivamente Mickey 17, otorgándole una calificación del 80 por ciento en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le ha concedido un 81 por ciento.

Mickey 17 representaría el regreso a la gran pantalla de Bong Joon Ho, el director surcoreano ganador de múltiples premios Óscar por Parásitos.

La expectación en torno a su nuevo trabajo es elevada, y los resultados iniciales de taquilla sugieren que la película podría convertirse en un nuevo éxito para el cineasta y para Warner Bros.