locales

Crecimiento del empleo en SLP mantiene tendencia positiva: STPS

Según el reporte de febrero del IMSS, en San Luis Potosí se registraron 3,585 nuevos empleos

San Luis Potosí, SLP. – Luis Cervantes, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que las cifras de crecimiento del empleo divulgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan una tendencia favorable para los próximos meses.
 
Según el reporte de febrero del IMSS, en San Luis Potosí se registraron 3,585 nuevos empleos, mientras que en enero la cifra fue de 6,639. Cervantes destacó que estos números permiten recuperar las plazas laborales dadas de baja en diciembre de 2024.
 
Asimismo, consideró que este crecimiento es un reflejo de la confianza de la iniciativa privada en la entidad y de un comportamiento positivo en materia de empleabilidad. Aunque no reveló nombres de empresas ni proyectos específicos, aseguró que se espera que la generación de empleo continúe en los próximos meses, siguiendo la tendencia positiva de los primeros meses del año.
 
El funcionario también señaló que el gobernador Ricardo Gallardo ha instruido fortalecer las condiciones para acelerar la creación de empleos, tarea que se ha impulsado mediante ferias laborales, los servicios operados por la STPS y la vinculación con empresas e instituciones de educación superior.
 
Indemnizarán a trabajador accidentado en la Zona Industrial
 
Por otro lado, Cervantes informó que el trabajador de la empresa Selbor, ubicada en la Zona Industrial, quien sufrió la amputación de un brazo tras un accidente laboral, recibirá una indemnización permanente.
 
El funcionario precisó que el incidente fue un accidente de trabajo y no una negligencia de la empresa en sus instalaciones.
 
Cabe destacar que el Frente Obrero Anti-CTM denunció en redes sociales que la compañía se había negado a cubrir los servicios médicos y los pagos correspondientes a la atención del trabajador. Sin embargo, Cervantes aseguró que, además de la indemnización, la empresa también cubrió los gastos médicos en una institución privada.
OTRAS NOTAS