San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de fortalecer la infraestructura penitenciaria en el estado, legisladores del Congreso del Estado sostuvieron este miércoles una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras.
El titular de la SSPC, mencionó que la inquietud de los diputados es tener información de cómo se han mejorado las condiciones de las mujeres privadas de su libertad en San Luis Potosí.
En este sentido, señaló que en el penal femenil de Xolol, el más reciente en San Luis Potosí, se han realizado mejoras en áreas como cocina, iluminación, dormitorios y condiciones sanitarias.
Ruiz Contreras también informó que parte de los recursos federales se destinarán a la mejora del centro de internamiento de Tamazunchale, así como al CEPRERESO de Rioverde, en la zona media del estado.