espectáculos

Muere Sergio Cisneros 'Kiskilla', extecladista de Mägo de Oz

Sergio Cisneros Anguita, más conocido como 'Kiskilla', ha fallecido a los 58 años. El que fuese teclista y acordeonista de Mägo de Oz ha fallecido tras varios años combatiendo un caso grave de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que le llevó a retirarse de los escenarios hace ya un tiempo.
 
El músico estaba ingresado en el Hospital de La Paz, donde seguía su larga lucha contra su enfermedad, enganchado a una bombona de oxígeno.
 
Desde las redes sociales de la popular banda de rock han querido darle su último adiós, de una manera muy especial. “Nuestro querido amigo ha dejado de sufrir y por fin está ahora donde no existe el dolor”, comiezan diciendo.
 
“Estos días en Madrid no para de llover y es que hasta el cielo llora su pérdida. Ha sido un honor compartir contigo el camino de baldosas amarillas”, continúan, antes de despedirse con un 'hasta luego' del teclista. “Espéranos y ve organizando un último concierto para cuando lleguemos los demás”.
 
El músico formaba parte del grupo de rock desde el año 2000, año en el que grabaron su disco de mayor éxito, Finisterra. Kiskilla continuó unido a la banda hasta 2012, participando en otros de los muchos himnos musicales que pasarán a la historia del grupo, como Gaia, Gaia II: la voz dormida o La Ciudad de los Árboles.
 
Durante años, Kiskilla fue uno de los teclistas más famosos de la escena del rock y el metal, tanto en España como en Latinoamérica. Antes de su paso por Mägo de Oz, Kiskilla pasó por los grupos de heavy metal Cobra y Labanda, famosa banda de música celta y folk-rock.
 
'Kiskilla' fue uno de los teclistas más famosos de la escena del rock y el metal, tanto en España como en Latinoamérica
 
Los mensajes de pésame, apoyo y cariño tras la noticia de la pérdida de Kiskilla no se hacían esperar, pues Kiskilla era una persona muy querida en el panorama del rock español. “Descansa en paz”, deseaba Carlos Escobedo, vocalista de Sôber. “Una lástima, un gran músico y persona. Mucho ánimo!”, deseaban los componentes de Sylvania desde sus redes sociales.
 
“Años de legado imborrables es lo que ha dejado este artistazo a sus espaldas. Hoy la taberna del más allá renace con un maravilloso y eterno teclista.”, dice uno de sus seguidores. “Se fue otra gran persona y legado de Mägo. Con sus manos hizo magia pero siempre serán recordadas y conjuradas en cada concierto y tributo”, añade otra.
 
 
OTRAS NOTAS