nacionales

Decretan viernes de tardes libres para burócratas de Chiapas

El morenista anunció esta determinación para que los funcionarios de su administración disfruten de las tardes de los viernes

A partir de este viernes, los burócratas de Chiapas podrán dejar sus oficinas a las 13:00 horas debido a un decreto firmado por el Gobernador Eduardo Ramírez.
 
 Esta mañana, el morenista anunció esta determinación para que los funcionarios de su administración disfruten de las tardes de los viernes, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y fortalecer la paz social en la entidad.
 
 "Estoy dando a conocer un decreto donde favorecemos a los servidores del pueblo, de la administración pública estatal. ¿En qué consiste? Muy sencillo, todos tenemos derecho a trabajar, y sobre todo a cumplir con nuestra responsabilidad de ocho horas al día, sin embargo, también somos un Gobierno humanista y queremos disponer a través de este decreto que todos los padres, madres, de familia o hijos e hijas que trabajan aquí con nosotros en la administración pública puedan gozar de esa convivencia armónica con su familia", expuso.
 
 "Por ello vamos a firmar este decreto que entrará en vigor el próximo viernes 7 de marzo para que toda nuestra burocracia a partir de la una de la tarde ya no estén en las oficinas, cumplan con su deber, llegando puntualmente y previo, a la 1 de la tarde puedan compartir con sus hijos, yéndolos a traer a la escuela o simple y sencillamente tener la tarde para una recreación familiar, para hacer deporte o para hacer algo cultural. Esto fortalece los lazos de unión familiar y fortalece la paz social que estamos viviendo en Chiapas".
 
 La medida ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía. Algunos, como Alejandro Culebro, celebran la iniciativa, considerándola un incentivo para la eficiencia laboral y la convivencia familiar. 
 
Otros, en cambio, expresan preocupación por la posible afectación a la eficiencia de los trámites gubernamentales.
 
 "Gobernador, antes de tomar esta decisión deberían eficientar a la burocracia que sacan los trámites con demasiada lentitud, catastro es un desastre, registro público por lo consiguiente", señaló Alejandro Cervantes en las redes sociales del Mandatario.
 
 Carlos Julián, otro ciudadano, consideró que la medida debería aplicarse sólo a los empleados que demuestren eficiencia y resultados.
 
 "Eso aplica cuando son eficientes, dan resultados. Pero cuando hay problemas, no le veo sentido. Aún así, bien por la iniciativa, pero no la apoyo. Saludos", comentó.
 
 Precisamente, este miércoles, usuarios han reportado lentitud en trámites como el cambio de placas en la Secretaría de Finanzas, con tiempos de espera de hasta dos horas, tiempo en el que acusaron, son atendidos sólo dos usuarios.
 
El horario laboral de los empleados del Gobierno de Chiapas es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Con este decreto, los viernes la jornada laboral concluirá a las 13:00 horas, es decir; ese día, se reducirán tres horas de su jornada laboral.
 
 El Gobernador Ramírez instruyó a los secretarios y al Gabinete legal y ampliado a difundir la medida entre los empleados públicos.
 
OTRAS NOTAS