San Luis Potosí, SLP.- “No le ayuda a nadie que, cuando faltan más de 17 meses para el comienzo de un proceso electoral, hacia la renovación de la gubernatura de San Luis Potosí, haya aquellos que quieren acelerar los tiempos”, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió mesura, y “que cesen las calenturas políticas”.
Con un clásico de la política mexicana, atribuido al líder de la CTM Fidel Velázquez, el Ejecutivo Estatal lanzó: “el que se mueve no sale en la foto”.
“No son los tiempos para que haya perfiles acelerados”, de cara a las elecciones de 2027, consideró el mandatario.
“A algunos alcaldes no les permiten trabajar por acelerarlos hacia contiendas, mientras otros, recién reelectos, ya buscan competir por otro cargo de elección”, dijo.
Gallardo insistió en que “no es momento de aceleres políticos, menos cuando es un año más de trabajo y la legislación electoral, ni el calendario, prevén ninguna actividad política”.
Gallardo dijo que es desde las fuerzas políticas de oposición en donde hay interesados en acelerar los tiempos electorales y mantener en agenda un tema sucesorio que está aún muy alejado.
Sostuvo que “para no abonar a esa efervescencia política innecesaria”, no revela la lista de los 10 perfiles del Partido Verde Ecologista de México que podrían buscar la gubernatura y competir en la elección de 2027.
Gallardo instó al Congreso de San Luis Potosí, a los 58 alcaldes y a la concejal presidenta, a mantenerse concentrados en sus funciones y trabajar por el desarrollo de San Luis Potosí.