Jueves 6 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Continúan registrándose incendios de pastizal en Rioverde y Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 01/03/2025 | 17:33

Rioverde, S.L.P.- Los incendios de pastizal continúan afectando los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, siendo la mayoría de ellos provocados.

Un nuevo incendio se registró en los alrededores del panteón de la localidad de El Caracol, donde, debido a la gran cantidad de maleza seca, el fuego se propagó rápidamente, lo que requirió la intervención de voluntarios y autoridades para sofocarlo.

Las autoridades han señalado que estos incendios son ocasionados, en su mayoría, por el descuidado manejo del fuego durante las quemas de limpieza, realizadas sin seguir las medidas de seguridad adecuadas.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la población para extremar precauciones, ya que la temporada de incendios forestales se extiende hasta el 30 de junio.