San Luis Potosí, SLP.- Gracias a los patrullajes de seguridad y vigilancia en calles de la colonia División del Norte, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un hombre que fue detectado conduciendo de forma temeraria. Además, al momento de la certificación médica resultó en estado de ebriedad no siendo apto para conducir.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre la mencionada colonia, cuando al circular sobre la avenida Pánfilo Natera a la altura de la calle Galilea, detectaron un vehículo marca Nissan Tsuru que circulaba a exceso de velocidad.
Inmediatamente le marcaron el alto al conductor, sin embargo, este hizo caso omiso e imprimió más velocidad, poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en la avenida Pánfilo Natera. Tras una breve persecución se logró detener en inmediaciones de la calle Eulalio Gutiérrez.
Al entrevistarse con el conductor, éste mostro una actitud agresiva, indicando que pertenecía a un gremio y que provocaría un problema, fue entonces que los oficiales le indicaron que sería detenido por circular de forma temeraria, sin embargo, notaron que despedía un olor a bebidas embriagantes.
Fue entonces que se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Ricardo Iván “N” de 28 años, mismo que fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, dando como resultado estado de ebriedad.
Finalmente el implicado fue presentado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades por conducción temeraria poniendo en peligro la seguridad de las personas y los bienes.