Viernes 28 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Alcalde Galindo responde a manifestaciones: 'Problema de agua sigue siendo El Realito'

Ericka Segura | Plano Informativo | 27/02/2025 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la mañana de este jueves se registraron tres manifestaciones en la capital potosina, dos en la zona del Saucito y una más a las afueras del Interapas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que todas fueron atendidas por el personal correspondiente del Ayuntamiento y descartó que alguna de ellas estuviera relacionada con la oposición a las obras en el Saucito.
 
Galindo explicó que las manifestaciones en esta zona estuvieron motivadas por la falta de agua, un problema que persiste debido a la inoperatividad de la presa El Realito. Afirmó que el diálogo con los vecinos sigue abierto y que el Ayuntamiento ha estado apoyando a las colonias afectadas con el envío de pipas.
 
“El problema principal de la falta de agua sigue siendo El Realito, que sigue sin funcionar y afecta a muchas colonias. Actualmente, hay entre 30 y 35 colonias que no tienen agua por esta razón, y seguimos sin conocer el estatus del contrato o de la sanción a la empresa encargada. Espero que hoy o mañana vuelva a haber agua del Realito para regularizar el suministro en la ciudad”, declaró el edil.
 
Respecto a la tercera manifestación, en la que participaron habitantes de Villa de Pozos, Galindo comentó que le pareció inusual que personas de esa zona se manifestaran en la capital. 
 
“Es curioso que vengan a manifestarse aquí. Llegaron en un autobús, lo cual es raro, pero las manifestaciones siempre son bienvenidas”, señaló.
 
En cuanto a la tercera manifestación, el alcalde también abordó a los locatarios que se oponen a la presencia de comerciantes ambulantes no regularizados, Aseguró que la Dirección de Comercio ya está trabajando en el tema y que la situación ha sido atendida para evitar que se salga de control.
 
“No estoy en contra del comercio informal, porque prefiero que la gente trabaje a que robe, pero debe haber orden. Algunas zonas del Centro Histórico estaban descontroladas y hemos logrado mejorar la situación”, afirmó Galindo.
 
Con estas declaraciones, el alcalde confirma que el Ayuntamiento está para atender las necesidades de la ciudadanía, tanto en materia de agua como en la regulación del comercio, destacando que se mantiene el diálogo abierto con los distintos sectores de la población.