San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la comunidad potosina, a participar en el Diplomado Virtual de Mediación Lectora, impartido por el Fondo de Cultura Económica, con validez oficial por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X). El diplomado, con una duración de un año, tiene por objetivo capacitar a personas para crear Salas de Lectura con herramientas críticas y creativas para la generación de comunidades lectoras e integrarse al Programa Nacional Salas de Lectura.
Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de marzo del año en curso, iniciando el curso propedéutico en el mes de abril. Se invita especialmente a quienes habitan los municipios del estado, y que no cuenten con mediadoras o mediadores, a sumarse en actividades voluntarias para el fomento a la lectura en su comunidad. Cursar los cuatro módulos no generan costo alguno para las o los participantes.
Las personas interesadas puede inscribirse en el correo electrónico salasdelecturaslp@gmail.com, bajo los siguientes requisitos: Residir en el estado de San Luis Potosí, enviar en un breve escrito las motivaciones e intereses por cursar este diplomado, mayores de 18 años cumplidos o por cumplir, interesarse en la palabra escrita y oral, con compromiso social y comunitario y deseo por acompañar de manera cercana y entusiasta los procesos de lectura en su comunidad, o círculos cercanos de convivencia, entre otros
El Programa Nacional de Salas de Lectura cumple 30 años de su creación, el cual es una iniciativa nacional desarrollada por el Fondo de Cultura Económica que fomenta la lectura por placer en la ciudadanía; el Programa Nacional Salas de Lectura, está conformada por personas voluntarias que propician el fomento a la lectura por placer con sus comunidades. Su entusiasmo y dedicación les ha llevado a crear espacios seguros, hospitalarios y de acompañamiento a través de las Salas de Lectura.