espectáculos

Baldoni acusa a Lively de ocultar pruebas en disputa legal

Justin Baldoni contraatacó a Blake Lively luego de que la actriz solicitara una orden de "protección adicional" en el proceso judicial que ambos enfrentan.
 
 De acuerdo a documentos obtenidos por Page Six, los abogados de Baldoni enviaron una carta al juez Lewis J. Liman acusando a Lively de intentar "ocultar de la vista del público" material relevante para el proceso.
 
 "Nos sorprende la vehemencia con la que ahora desea impedir que el público acceda a material y pruebas relevantes", se lee en la carta.
 
 La defensa del actor argumentó que Lively y su esposo, Ryan Reynolds, habrían filtrado información confidencial al New York Times, incluyendo mensajes de texto y correos electrónicos que forman parte del caso.
 
 "El abogado y el 'portavoz' de la Sra. Lively intentan rutinariamente rehabilitar su imagen empañada con declaraciones audaces a la prensa, como caracterizar la denuncia de Wayfarer Parties como 'otro capítulo en el manual del abuso'", continuaba la carta.
 
 Uno de los puntos señalados en la carta fue la participación de Reynolds en el especial SNL 50, donde hizo una broma sobre las acusaciones. Según la defensa de Baldoni, esto demuestra cómo la pareja está utilizando su influencia mediática para controlar la percepción pública, mientras busca restringir información en el proceso legal.
 
 Por su parte, los abogados de Lively respondieron asegurando que las declaraciones de Baldoni justifican aún más la necesidad de una orden de protección.
 
 En su carta al juez, argumentaron que ciertos creadores de contenido, como Perez Hilton y Candace Owens, han difundido versiones erróneas que coinciden con la postura de Baldoni y su equipo.
 
 "El hecho de que la caracterización errónea adoptada por la Oposición haya recorrido esta cámara de resonancia fabricada, por sí sola, proporciona una amplia justificación para una Orden de Protección", señalaron los representantes de la actriz.
 
 El conflicto legal entre Lively y Baldoni comenzó en diciembre de 2024, cuando la actriz presentó una demanda contra su coprotagonista de Romper El Círculo, acusándolo de acoso sexual en el set y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
 
 Baldoni, de 41 años, ha negado todas las acusaciones y, el mes pasado, presentó una demanda por difamación y extorsión de 400 millones de dólares contra Lively, Reynolds y su publicista, Leslie Sloane.
 
 El actor y director también emprendió acciones legales contra el New York Times tras la publicación de un artículo sobre las acusaciones, alegando que el medio difundió información errónea y dañina para su reputación. En respuesta, el diario aseguró que se defenderá "enérgicamente" en los tribunales.
 
 El juicio entre Lively y Baldoni está programado para marzo de 2026.
 
OTRAS NOTAS