San Luis Potosí, SLP.- Es otra vez un apremio hacia la lentitud con que el Congreso de SLP procesa las iniciativas: la Ley Estatal de Turismo, ya que salga en partes, con parches o segmentada, pero ya es demandante, expone Rafael Armendariz presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
"En partes o como sea, pero ya que salga", dijo el empresario. La iniciativa de reforma a esa legislación, ha permanecido atorada en el Legislativo desde hace tiempo.
La Secretaría de Turismo Estatal explicó hace poco, la comisión legislativa respectiva, presidida por la diputada Aranzazu Puente, decidió segmentar la iniciativa, para avanzar con más rapidez.
Armendariz dijo que la reforma a esa legislación, debe desahogarse lo antes posible, expuso que todos los segmentos son trascendentales a la industria turística, desde la regulación a los parajes naturales hasta a las empresas de plataforma que ofrecen servicio de hospedaje.
El empresario recordó que antes ha exigido que no quede como una reforma de Ley olvidada en un cajón.
La comisión legislativa de Fomento al Turismo, no ha descrito una ruta crítica, hacia cómo abordar el trabajo legislativo por enfrente.
El empresario hotelero explicó que en una reunión la próxima semana, con esa comisión, insistirá en acelerar los trabajos de dictaminación.