Miércoles 26 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Live-action de Barney tiene nueva protagonista

Infobae | 25/02/2025 | 21:06

Ayo Edebiri, la talentosa actriz y comediante conocida por su papel en la serie de FX The Bear, ha sido confirmada como la guionista del nuevo live-action de Barney, la icónica franquicia infantil. Además, según informes de Variety, Edebiri está en negociaciones para protagonizar la película.
 
El proyecto, que será producido por A24 en conjunto con 59% Productions de Daniel Kaluuya y Mattel Films, se perfila como un relato nostálgico e innovador sobre el querido dinosaurio púrpura.
 
Aunque todavía hay mucho hermetismo sobre la historia y la atmósfera que tendrá esta película, Josh Silverman, jefe de franquicias de Mattel, intentó diferenciar el live-action del reboot animado de Barney que se estrenó por Max en octubre pasado.
 
“El film de Barney será lo que finalmente deba ser, y este show [la nueva serie animada] sentimos que debe mantenerse fiel a la autenticidad. Eso es realmente, realmente importante. Si no es auténtico, no lo haremos”, afirmó en una entrevista con Variety. “Cada propuesta vivirá en su propio espacio”.
 
 
Un Barney diferente para una audiencia adulta
El live-action de Barney ha estado en desarrollo desde 2019, cuando Mattel anunció por primera vez la colaboración con Daniel Kaluuya.
 
En aquel momento, Robbie Brenner, productora de Mattel Films, aseguró que la perspectiva de la película se saldría de lo común. “Trabajar con Kaluuya nos permitirá tomar un enfoque completamente nuevo a Barney que sorprenderá al público y subvertirá expectativas”, dijo en declaraciones a Variety.
 
Por tales afirmaciones, se sugería que la película no se dirigiría en primer lugar a los niños, sino a los adultos que crecieron viendo la serie.
 
Lo que tampoco se ha confirmado es qué tipo de representación tendrá Barney en la pantalla grande. No se sabe si el dinosaurio será generado por CGI, interpretado por un actor con un disfraz o una combinación de ambas técnicas.