El 16 de febrero se llevó a cabo las 500 Millas de Daytona, la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR Cup Series, y para esta edición, el Chevrolet Blazer EV SS se convertirá en el primer pace car eléctrico en la historia de la Daytona 500.
Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet asegura que “Chevrolet tiene una larga historia con las carreras, está en nuestro ADN. El Blazer EV SS es un testimonio de eso”, y la decisión de que este vehículo cero emisiones representa una evolución de las carreras de NASCAR hacia la electrificación.
Este safety car se diferencia del crossover eléctrico por los gráficos personalizados y luces estroboscópicas integradas.
Chevrolet Blazer EV SS cuenta con un sistema de propulsión con configuración de motor dual, capaz de entregar 615 Hp y 650 Lb-pie de torque, y con la batería de 102 kWh promete una autonomía de 488 Km. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.
Gracias a la incorporación del modo Wide Open Watts (WOW) que permite liberar más potencia y torque de la batería y las unidades de mando eléctricas del Chevrolet Blazer EV SS, este crossover eléctrico ganó el título del SS más rápido de la historia.
Asimismo, Chevrolet anunció que durante las 500 Millas de Daytona presentará al Blazer EV.R NASCAR Prototype, un proyecto conjunto entre NASCAR y los fabricantes de equipo original (OEM) con el que busca explorar nuevas tecnologías en el automovilismo.
Este prototipo destaca por un enorme alerón trasero, cofre de apertura rápida y ventanas de policarbonato. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer las especificaciones del Chevrolet Blazer EV.R NASCAR Prototype.