Un trágico accidente se saldó con la muerte de tres personas y cinco más que fueron rescatadas de entre los escombros de un puente vehícular que colapsó sobre una carretera en Anseong, Corea del Sur.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 hora local, cuando la estructura, que se encontraba en construcción, colapsó de súbito, provocando la caída desde varios metros de altura de los trabajadores que se encontraban en el sitio.
El puente conectaría la autopista a Anseong, ciudad ubicada a solo 10 kilómetros de la capital Seúl, con la vía exprés Yongin, con lo que se espera desahogar el intenso tráfico de la zona.
Un conductor que pasaba por el sitio logró captar el momento exacto en el que el puente colapsó, dejando una gran nube de polvo y escombros, además de daños considerables en la autovía.
Investigan causas del colapso
Inmediatamente después de reportado el accidente, elementos del Cuerpo Nacional de Bomberos de Corea del Sur se desplazaron al sitio del siniestro para apoyar en el rescate de las víctimas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al colapso del puente, aunque una de las principales líneas de investigación señalan a fallos en la estructura como posible origen de la mortal falla.