Pasajeros de la aerolínea Delta Air Lines vivieron momentos de terror, luego de que el avión en el que viajaban comenzó a llenarse de humo. De acuerdo con medios estadounidenses, el suceso ocurrió la mañana de este lunes 24 de febrero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en la ciudad de Atlanta. Presuntamente, la aeronave acababa de despegar - en dirección al Aeropuerto Metropolitano de Columbia, Carolina del Sur - cuando la cabina se llenó de humo.
Según el reporte oficial, la aeronave involucrada en el percance era un Boeing 717-200, el cual habría despegado de Atlanta en dirección a Carolina del Sur. No obstante, tras breves minutos en el aire, los pasajeros se percataron de que una enorme cantidad de humo estaba saliendo de la cabina, por lo que la tripulación se vio forzada a regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, donde atendieron a los viajeros.
En imágenes - que se difundieron en redes sociales - se observó a decenas de pasajeros usando las salidas de emergencia del avión, esto ante el temor del misterioso humo negro, el cual también fue visible desde el exterior de la aeronave. Se dio a conocer que, después del percance, la línea aérea ofreció reubicar a los pasajeros en otros vuelos, para que así pudieran llegar a salvo hasta el estado de Carolina del Sur.
Pasajeros denuncian humo dentro de un avión de Delta Air Lines
Hasta ahora, la aerolínea no ha informado cuáles fueron las causas por las que comenzó a salir humo dentro del avión; únicamente se precisó que el personal de la aerolínea habría ayudado a los viajeros para conseguir trasladarse a sus destinos.Cabe mencionar que este suceso ocurre pocos días después de que la línea aérea Delta Air Lines ofreciera pagar a todos los pasajeros a bordo del lamentable accidente dentro del vuelo a Toronto que se estrelló y volcó 30 mil dólares como gesto de buena voluntad. En el caso del accidente de la aerolínea Delta Air Lines, medios de comunicación han asegurado que se produjo a una semana.
Por su parte, el accidente de Toronto transportaba un total de 76 pasajeros y cuatro tripulantes; este vuelo era proveniente de de Minneapolis y pretendía aterrizar en el Aeropuerto Pearson de Toronto el 17 de febrero, cuando los pilotos del vuelo perdió el control al aterrizar el cuerpo se quebró.
¿Qué se sabe sobre el avión que se estrelló en Toronto?
El pasado 17 de febrero un avión de Delta Air Lines sufrió un fuerte accidente luego de que se estrelló mientras estaba aterrizando en la pista. Las autoridades estadounidenses destacaron que el vuelo procedía de Minneapolis, Estados Unidos y traía un total de 80 personas a bordo, las cuales sobrevivieron y únicamente se reportaron 18 heridos, de los cuales algunos sufrieron lesiones relativamente menores, pero aún así fueron atendidas por los especialistas.
Después del incidente, la aerolínea se ofreció a pagar a todos los pasajeros a bordo del vuelo a Toronto que se estrelló y volcó 30 mil como gesto de buena voluntad. Hasta ahora, las causas de aquel accidente son desconocidas. Se espera que las investigaciones continúen para determinar qué fue lo que sucedió con el vuelo.