San Luis Potosí, SLP.- Como un fenómeno que en algunos casos ha dejado resultados fatales en otros estados y en otros países, el bullying escolar es un tema que no puede pasarse por alto en San Luis Potosí, consideró el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al mencionar que en el caso que ocurrió de manera brutal en Rioverde se tomaron cartas en el asunto para que no se repita y que aquellos que participaron reciban un escarmiento ejemplar.
El mandatario expresó que no se puede permitir que este tipo de situaciones ocurran y es necesario que los esquemas de educación detecten de manera oportuna este tipo de situaciones antes de que terminen en resultados más graves.
En otro tema, el gobernador anunció que en el mes de marzo iniciará el programa de seguro médico para estudiantes de nivel primaria al cual podrán acceder ellos y sus padres.
El gobernador explicó que en planteles privados este tipo de beneficios tienen un costo alto para las familias y ahora será accesible para todos los niños de educación básica.