Ciudad Fernández, SLP.- Vecinos de la calle Mineros, en Ciudad Fernández, continúan a la espera de que se complete la obra de rehabilitación que lleva ya cuatro meses de retraso. La obra, a cargo del Gobierno del Estado, se pretendía iniciara el 3 de julio de 2024 con una inversión de 6 millones 900 mil pesos y una duración prevista de cuatro meses, según anunció el Gobernador en su momento.
Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta el 19 de agosto, fecha en la que se cerró la circulación de esta importante arteria vial que forma parte de la carretera libre a Cerritos. A pesar de los inconvenientes y las promesas de las autoridades, la calle permanece cerrada y los trabajos inconclusos.
Durante una visita reciente, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a revisar el caso de la calle Mineros. Y aunque se estima que la pavimentación presenta avances significativos, no hay una fecha concreta para la conclusión total de la obra.
La rehabilitación de la calle Carlos Jongitud Barrios (Mineros), que abarca desde la calle Moctezuma hasta Framboyanes, incluye la renovación de redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y pavimento. Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y agilicen los trabajos para que puedan volver a transitar por esta importante vía.