San Luis Potosí, SLP.- Las afectaciones por el desabasto de agua potable en las colonias afectadas por el acueducto de El Realito, que registró una nueva avería en el kilómetro nueve más 718 de la línea de cadenamiento, ahora son menores, con el programa de reparto en pipas, aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón.
El funcionario detalló que, dada la nueva avería, el gobernador del estado instruyó que la dependencia fortalezca el reparto de agua a las familias afectadas, además de que las y los técnicos e ingenieros de la dependencia se trasladaron al lugar y supervisan los trabajos de reparación del acueducto.
El funcionario estatal explicó que la falla ocurrió cerca del poblado guanajuatense San Antón de los Martínez; sin embargo, no hubo afectaciones a la población, ya que el agua tomó un cauce que evitó las viviendas.
Finalmente, Gabino Manzo dijo que la CEA cuenta con el número telefónico 834 15 00 para atención a la población y desde ahí se reciben sus reportes para llevar agua potable a sus hogares.