San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia y miembros de la comunidad del Instituto Hispano Inglés se manifestaron frente a las instalaciones del colegio para exigir una intervención inmediata por parte de las autoridades escolares para frenar los crecientes casos de bullying en la institución.
La protesta surge a raíz de múltiples denuncias que señalan la existencia de situaciones de acoso escolar, lo que ha llevado a los organizadores a demandar acciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Durante la concentración, los asistentes manifestaron su preocupación y exigieron que el problema se aborde de manera integral, fortaleciendo los protocolos de prevención y respuesta ante el acoso.
En respuesta a las demandas, se ha confirmado que hoy, a las 12 del mediodía autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) visitarán el Instituto Hispano Inglés. El objetivo de esta reunión es dialogar con la directiva del colegio y con los padres de familia para revisar la situación y establecer estrategias efectivas que permitan erradicar el bullying en el plantel.